Blogia

Arboles muertos y mucha tinta

Ama de casa desesperada

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La devoradora (Naked desire)
Autor: Henry Lewis Nixon
Colección: Apasionada nº19
Edita: Calypso, Buenos Aires, 1959

Este libro es un típico ejemplo de lo que en Estados Unidos se conoce como "sleaze paperbacks", las novelas que en los años cincuentas y sesentas eran el equivalente de la pornografía soft, novelas llenas de mujeres insatisfechas, sexo implícito (si, implicito: cada vez que se va a la cama ocurre el equivalente literario del fundió a negro) y una misoginia galopante, para que el macho promedio de la época sepa que al final, las cosas vuelven a su lugar. Que en el caso de la mujer es la casa.
Y este es un típico ejemplo de este subgénero. Jacqueline Shannon es una joven ama de casa casada con un médico como treinta años mayor que ella. Y el doctor es rico, simpático, inteligente y cariñoso… pero ya no le da bola en lo sexual a su mujer. Que va a hacer lo que cualquier mujer sensata haría en una situación así: buscarse un amante.
Claro a partir de ahí la misoginia comienza a apuntarle mal a la mina. O sea, el primer amante, despues de andar persiguiéndola como loco, una vez que tuvo un polvo se aburre de ella. Tiene un encuentro ocasional con un chico y el pendejo la trata de ninfómana. Y finalmente su segundo amante (un joven y promisorio pintor) asegura que ha sido ella la que le ha destrozado su talento. Y lo peor: todo el mundo dice lo mismo. Parece que para ser artista hay que ser monje de clausura... Es lógico que todo termine mal para la protagonista, en un final brutal.
La verdad que esto se considerara erótico en esos años nos indica que la verdad algo hemos avanzado cuando nos relacionamos con las personas del otro sexo. La novela está a milímetros de decir que la protagonista es una puta descarada, cuando la realidad es que es un ama de casa solitaria y desesperada que parece buscar más compañía y cariño con alguien de su edad que sexo. Y el sexo parece algo sórdido, deprimente, que te hace sentir culpable.
Como documento de las actitudes de la época ante la mujer, este libro es impecable. O sea, si van a hacer una tesis sobre la liberación femenina en el tiempo, tienen que leer este libro, porque carga con más estereotipos de los que se pueden nombrar en estas líneas. Ahora, si querían un relato erótico interesante, olvídense. Es muy deprimente para siquiera empezar a calentar… y encima las escenas íntimas están apenas sugeridas.
Y a la tapa le falta gancho: hay una chica en ropa interior y con whisky, peor le falta glamour al dibujo.
O sea, ni eso mire...

Buenas y malas nuevas

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Bueno, en primer lugar quería agradecerles por la acogida que está teniendo Killing Time. Gracias pro sus saludos y comentarios: espero que podamos seguir haciendo más números con frecuencia. Y si no lo leyeron, bueno... vayan aquí y descárguenlo.

En segundo término, tengo buenas y malas noticias. Las malas son que (a consecuencia de un montón de cambios laborales que implican un ascenso y un cambio de ciudad) voy a estar todo diciembre y diria que casi todo enero, posteando poco en el blog, por no decir nada. Aclaro: esto no es el cierre del blog, sino un parate debido a condiciones externas (tambien llamadas vida) que será temporal. Por eso, desde ya les pido disculpas y (a los que colaboran mandándome material a este blog) les pido que no lo manden por un tiempo aquí, que con los que ya tengo enviados me alcanza y me sobra hasta fin de mes.

Igual, a no desesperar, amantes de la fotonovela: por suerte llega (cual Séptimo de Caballería ante el ataque indio) Killingmania, el foro dedicado a Killing y compañía. Administrado por Diego Baccino (ayudado por Ramiro), este es el lugar al que todos ustedes deberían ir para seguir con esta movida. Regístrense y métanse de cabeza al foro (yo ya lo hice). No hay un lugar mejor para ir mientras yo no estoy… y para seguir ahí cuando vuelva.

Bueno, como esta cháchara está poniéndose larga, los dejo por el momento. A seguir hablando de estas cosas de papel envejecido que tanto nos gustan...

A.A.A. , Amor Anticomunista Arquidiocesano

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Una Historia de amor bajo el Soviet
Autor: Rogers de Fourniels
Colección: La Novela Rosa nº65
Edita: Ercilla, Santiago de chile, 1935.

Al empezar esta novela realmente esperaba uno de esos brutales melodramas anticomunistas donde los bolcheviques son bestias brutas sedientas de sangre cuyo principal hobby parece ser atacar virginales jovencitas aristócratas que son salvadas a último minuto por algún valiente oficial ruso blanco. Y que deja claro cómo la Revolución ha traído la miseria y la pobreza a los pobres rusos que vivían infinitamente mejor bajo el zar. O sea un panfleto melodramático al tope. No me interesaba buen estilo literario ni un argumento original: solo esa forma de propaganda disfrazada que aparece tan seguido en la literatura popular (podemos quejarnos de la rigidez crítica de los estudiosos de la cultura popular de los años sesenta y setenta y hasta de su ingenuidad, pero en una cosa acertaron: el destacar el tono político tras literaturas aparentemente "inofensivas").
Pero desgraciadamente, este libro es una defraudación a medias, donde el anticomunismo parece ser secundario a la exaltación católica preconciliar.
Expliquémosnos. La historia trata de una familia de franceses relativamente acomodados que viven en los últimos tiempos de la Rusia prezarista (de hecho al principio de la novela se habla de la nefasta influencia de Rasputin sobre la zarina) y que, llegada la Revolución, deben huir hacia el puerto de Arcángel (dominado por las fuerzas expedicionarias aliadas por un tiempo) para no ser víctimas de la Revolución. Y en el medio hay como un romance entre una de las niñas de la familia y un capitán de aviación francés que conocía de hacía tiempo. Como ven nada especial, bastante aburrido y poco romántico de hecho. Pero eso no era lo que me importaba.
Lo que me importaba era las escenas de amenaza de parte de los bolcheviques. Y que, fuera de un leve susto en una ciudad, es inexistente. De hecho cuando se habla de cómo sufre la pobre Rusia, suena a discurso estereotipado. Lo que es peor, la razón fundamental para explicar el por qué pasó lo que pasó es que el zarismo, al haber abandonado hacía siglos la verdadera religión (la católica) y la obediencia al Papa, había lentamente degenerado y su derrumbe (y el derrumbe del país) era una consecuencia directa de su descarriamiento de la verdadera fe. Sí, tal cual: si Rusia hubiese seguido siendo católica, esto nunca habría pasado.
Desde ya que una explicación así no se sostiene con mirar la historia en dos segundos. Pero la novela parece muchas veces más preocupada en hacer apología del catolicismo que en criticar al comunismo. Y peor de todo, lo hace discurseando, sin usar y abusar del melodrama. Con lo que ni siquiera tenemos algo de que reirnos por lo exagerado.
En síntesis este es un libro peor que malo: mediocre. Mas allá de algunos pasajes genuinamente increíbles por el discurso que aparece allí, el aburrimiento impera por todos lados. Y es que comete el peor pecado de la literatura popular: no saber entretener.

Comic: Lulu en Halloween

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Ya que hoy es Noche de Brujas y mañana Día de los Muertos, me puse a pensar qué podía ser interesante poner respecto al tema. Y, en vez de apuntar a subir una historieta terrorífica, me decanté por poner este especial de Noche de Brujas de la Pequeña Lulu, lleno de las historias de la bruja Agatha, esas que Lulú le cuenta a su hermanito Memo para que se duerma. Y que es una de esas pequeñas gemas de la historieta infantil que muchos "comiqueros" serios desprecian, sin pensar en lo difícil que es escribir algo para chicos que les hable a ellos sin tratarlos como tontos pero sin dejar de recordar que son niños también.
Así que, si siguen el link (y espero que lo hagan) se van a encontrar una gran historieta (eso sí con la nefasta traducción de editorial Novaro y en no muy buen estado de conservación, qué le vamos a hacer). Haganme caso y léanla.
¡Y feliz Noche de Brujas y Día de los Muertos!

Descargar Pequeña Lulu nº232

¡SALIO KILLING TIME 1!

Image Hosted by ImageShack.us

Costó pero al final aquí está.

Ya está online para que todos ustedes puedan bajar el primer número de Killing Time, La Revista Bilingüe de Maníacos, Monstruos y Malhechores. Coeditada con mi colega Mort Todd, el primer número trae una nota sobre Kiling en Argentina, más un informe largo sobre Namur con todo lo que pude averiguar (gracias en buena medida a la colaboración de muchos de ustedes, lo cual se agradece desde ya).

Para bajarla vayan a esta página de GoSadistik.com y hagan click en el link que está debajo de todo.

Además, si alguno la prefiere en papel, puede comprarla directamente. Ahí en la página explican como hacer eso.
Bueno y si, léanla, coméntenla y critíquenla, que seguro van a haber cosas para corregir en los próximos números.

Desde ya espero que les guste... y dejo las puertas abiertas para quien quiera colaborar (de hecho Diego Baccino ya me mandó una gran nota para el nùmero que viene sobre… jejejeje… Esperen al número que viene). Si alguno tiene ideas, solo escribanme y vemos que se pueda hacer.

Ahora… ¡A por el número 2!

¿Ha muerto Kiling?

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El amigo Moranod nos manda otro número más para compartir (desde ya gracias). Este es el número 122 de la serie argneitna que reimprime el número publicado originalmente en la edición 18, episodio titulado Besame y mata. En Italia sep ublicó con el número 17 y cn el título Bacciami e Udici. Aquí tempezamos ocn una imagen que nunca creíamos ver: Kiling baleado y asesinado en público. Por supuesto hay una intriga detrás de un tráfico de joyas, Mercier investiganod (y por una vez con una señorita querienod volteárselo a él a toda costa) y con una explicación de cómo fue que Kiling no murió (claro viejo, ¿que esperaban?) que es maravillosamente delirante.
Bueno no jodo mas. Pasen y lean.

Descargar Kiling 122

Es oficial!!!

Image Hosted by ImageShack.us

Si. a partir del proximo 1 de noviembre, Dia de los Muertos estarà online el primer nùmero de KILING TIME, para disfrute de todos ustedes.

NO SE LO PIERDAN

(y perdonen a Mort masacrando el castellano. =)

Kiling en Al filo del terror

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Esta vez, el amigo Morando envìa ocmpleto para que ustedes se bajen el número 126 de la revista argentina de Kiling, titulada Al filo del Terror. Este númeor es una reedición del número 21 argentino. La edición original se publicó en Italia ocn el número 20 con el título Sul filo del terror.
Aquí tenemos a Kiling compitiendo palmo a palmo con el Inspector Mercier para ver quién primero unos billetes asombrosamente bien falsificados. Y, no contando con los recursos de la Sureté a su lado, Kiling no escatima en torturar y matar a diestra y siniestra a todo el mundo (pero, como siempre, prefiriendo a chicas semidesnudas) que puede darle infromaciòn.
Bueno desde ya muchas gracias a Morando y aquí abajo tienen el link para descargar la fotonovela.

Descargar Killing nº 126: Al Filo del Terror

¡Plan 9 de las Fotonovelas! / Plan 9 of Photo Novels !!!

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Ya lo dije muchas veces, pero lo vuelvo a repetir: esta fotonovela es el Plan 9 del Espacio Sideral en lo que respecta a las fotonovelas (y eso que hay algunas cosas que compiten peligrosamente por el título). ¿Quién habrá sido el genio demente que decidió que, ya que la serie con Kwan Chang Caine funcionaba, había que hacer una versión en fotonovela con actores argentinos? ¿Quién habrá pensado que, ya que el Far West y la Pampa Barbara tenían puntos en común (entre los que NO estaba la inmigración china que en USA existió y en Argentina ni por asomo) se podía hacer una historia con el bueno de Kwan Chang Caine enfrentándose a gauchos, fortineros y malones indios? ¡Y encima ayudando a unos japoneses varados en la pampa! ¡JA-PO-NE-SES, con kimono y todo!
En fin, bajen y lean esto y espero que sus neuronas sobrevivan...

Descargar Kung Fu 1

ENGLISH VERSION

This is the Plan 9 of Photo novelas. Since the Kung Fu series was an international hit, one guy in Argentina decided to publish a photo novel of the character doing the story with argentine actors. But, better yet, it was decidd to put Kwan Chang Caine in the middle of the pampas in 1870´s. In the favor of the guy who got the idea, the pampas and the far west were similar in many senses at the time. Both were places of frontier, with indians fighting against the civilization, with guys not particularly lawful and with vast extentions of free places for those guysto ride on his horss. But one thing that the pampas hasn´t got at the time were CHINESE. Here we have got not the good ol’ Kwan Chang Caine, but three stranded Japanese, a really demented sight (think on find in the middle of the Arizona desert a bunch of standed Zulus and youo got the idea). And the dialogue! You gott lose that if you don´t red Spanish, but if you read it... you are gooing to enjoy similarly to when you see a film of good ol´ Ed Wood Jr.
So download and see this. I dare you...!!!

Download Kung Fu 1

¿Y Donde están las fotonovelas?

Sí, se que andan peguntanod donde está la fotonovela de Kung Fu prometida. La verdad, estos días pareció que todo se confbuló paran o poder subirla.
Primero, Blogia estuvo tres o cuatro días directamente sin andar.
Despues, la conexión de mi trabajo (que es desde donde habitualmente subo todo le material de mi blog) anduvo lentísima. Poner las dos imágenes de la nota que está justo más abajo directamente una torutra. Imagínense is intentaba poner algo así como doce megas de material en un link...
Para finalizar, también vengo ocn mucho menos tiempo par metermeen el blog por obra y gracia de esa cosa llamada vida que se interpone habitualmente a la hora de hacer cosas interesantes.
Esas fueron las razones que expongo por si alguno siente que me esty rascando el higo.
Esperemosque en esots días la cosa se solucione y pueda postea las cosas ocmo corresponde

Roberto

Cool and Lam Investigadores privados

Cool and Lam Investigadores privados

¿¡Culpable!? O... (Pass the gravy, 1959)

Autor: Erle Stanley Gardner (a) "A. A. Fair"
Colección: Nova/Dell nº 103
Edita: Novaro, México D.F. 1970

Si bien Erle Stanley Gardner es conocido principalmente por su personaje Perry Mason, escribió novelas portaognizadas por otros personajes. Tal vez las más conocidas de éstas otras sean las protagonizadas por el dúo de Bertha Cool y Donald Lam.
Cool y Lam son una pareja absolutamente dispareja. Bertha Lam es una viuda de mas de sesenta años, gorda, tacaña, de mal genio perenne y capaz de vender a su familia (ni hablar de quebrar la ley) por el billete indicado. También es la dueña mayoritaria de la agencia de detectives que maneja junto a Lam, ex abogado reconvertido en detective privado que es pequeño y flaco. Lam es un tipo derecho, inteligente e incapaz de ganar una pelea (solo gana una en toda la serie de novelas que protagoniza). En síntesis , todo lo contrario del detective privado típico. Pero eso no quita su inteligencia y habilidad para ayudar a sus clientes. De hecho, Lam es un buen tipo y un personaje (en mi opinión) mucho mas querible que el pomposo y pedante de Perry Mason.
En esta novela Lam se encuentra buscando a dos personas simultáneamente desaparecidas: un alcohólico que está a punto de ganar una gigantesca herencia y un viajante de comercio con una carísima póliza de seguro de vida. Lam descubrirá que ambos casos se cruzan y lo que era una desaparición se convierte en un asesinato. Un curioso asesinato...
Gardner se conoce los procedimientos legales (no por nada era abogado) y los aprovecha muy bien. A mitad de camino entre la novela problema y la novela negra, Gardner lograu n equilibrio entre ambas, nunca olvidándose del misterio que hay que resolver con inteligencia pero sumándole una vívida descirpción de personas y lugares (algo que adolece, por poner un ejemplo, las novelas de Agatha Christie, la reina de las novelas policiales de resolución de misterios). Y sobre todo, parece sentirse muy a gusto con la pareja dispareja de Cool y Lam. A decir verdad, me gustó mucho más estan ovela que las de Mason que leí hasta el momento.
No se pierdan tampoco el alegato humanitario que hace en el prólogo para pedir mejores condiciones carcelarias. Se nota que el tipo tiene idea de lo que habla.
Y les dejo para terminar la maravillosa contraportada, un ejemplo de ocmo vender un libro en menos de diez líneas...

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

De vuelta

Image Hosted by ImageShack.us

Bueno, aquí estoy de vuelta, tras unos agitados pero fructíferos días en Buenos Aires. Vengo con material e información más que interesante, que iré compartiendo con ustedes próximamente.
Como muestra, aquí tienen una viñeta de probablemente la fotonovela psicotrónica creada alguna vez (y ustedes saben que hay bastantes concursantes para el título): el Kung Fu made in Argentina en odnde Kwan Chang Caine termina en la pampa.
Sí, ha sido escaneada en su integridad y sí, prontamente la tendrán a dispocisión.
MInetras tanto, a tener paciencia que ya vendrá. Lo mismo que otras cosas que están en el tintero.
Y disculpen si no respondí a los muchos ocmentarios pero es como que no pude conectasmre mucho allá.
Gracias a los que mandaron saludos en el viaje y nada ya van a ver lo que se viene por aca.
Es bueno estar de vuelta.
Roberto

Pido gancho

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Bueno por un par de semanas no me esperen por aquí.
Me voy a Buenos Aires a hacer un trabajito. Lo bueno es que voy a andar husmeando también en mis ratos libres los archivos de Record y Columba buscando material e información sobre estas cosas que nos gustan a nosotros (incluyendo, pero no únicamente dedicado, a conseguir info sobre esas fotonovelas que nos gustan a nosotros).
Así que esto es un hasta pronto. Espero venir con una buena cantidad de datos y cosas interesantes para compartir. Mientras tanto ténganme paciencia. Si me mandan algo, van a tener que esperar que vuelva para que lo suba (sorry, Morando, tengo tu envío primero en la lista de espera). Gracias a todos por pasarse por acá, dejar comentarios y colaborar: saber que esto no es un mensaje en la botella que nadie lee es una gran ayuda para que este blog siga.
Y si no saben que leer, péguense una miradita a la lista de links que seguro algo entretenido van a hallar. Yo se los recomiendo
Bueno nada más por el momento.
Cuídense.
Nos vemos en unos quince días más o menos.

Roberto

¡Festival de Kiling!

Como he andado medio ocupado debido a mi próximo viaje a Argentina (en estos días les cuento) no he posteado mucho en el blog.
Lo que no quita que los amigos/colegas/colaboradores/lectores de esta página no sigan aportando mas fotonovelas para el deleite del público.
Por eso, para no demorar más la espera Y que no sientan que trabajaron en balde, este post pone a todas las fotonovelas que me han llegado (y sus links correspondientes) al mismo tiempo. Sepan disculpar que no haga un post individual para cada una pero es que se que sino va a haber que esperar como quince días y me parecería una mayor falta de respeto por todo el trabajo que ustedes se tomaron.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Como siempre, lidera la punta Diego Baccino que envía otra de las fotonovelas italianas de Killing. Este es el número 49, La Legge del Terrore, que en Argentina salió en el número 46 de la edición de Record como La Ley del Terror. Está en italiano, eso sí pero compensa con las escenas de violencia que la censura argenta de la época impedía.

Bajar aquí Killing 49 (italiano)

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Nuestro amigo Beto Cosenza aportó dos revistas de nuestro DiabóliKo Kriminal favorito. En primer lugar envía el número 117 de la edición argentina, El Féretro Viviente, que es a su vez reedición del número 26. En Italia se publicó originalmente con el número 29 y se tituló La Bara Viviente.

Bajar aquí Kiling 117 (en español)

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


La segunda fotonovela aportada por Beto es el número 128, La Torre de la Tortura, también una reedición de Record (publicada originalmente en el número 24). En Italia se publicó como La torre della tortura en el número 24 (¡Milagro: un número publicado en Italia y Argenitna en el mismo orden!). Y por cierto, este fue el último número publicado de Kiling en Argentina (al menos que tnegamos ubicado).

Bajar aquí Kiling 128 (en español)

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Finalmente el amigo Morando se suma a la lista de colaboradores fotonoveleros mandando el número 125 argentino, Pasaje para el infierno, otra reedición (esta vez del número 20 argentino). En Italia se tituló originalmente Pessagio per l’Infierno y salió originalmente en el número 19.

Bajar aquí Kiling 125 (en español)

Creo que suficiente para que todos disfruten estos días leyendo Kiling

¡Disfrutenlo y gracias a Diego, Beto y Morando por su colaboración!!!

El libro que inventó a los lamas

 

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Horizonte Perdido (Lost Horizon, 1933)
Autor: James Hilton
Colección: Biblioteca oro nº 208
Edita: Molino Argentina, Buenos Aires, 1941.

Hasta que James Hilton publicase este libro durante la década de 1930, casi nadie sabía del Tibet ni de los lamas. Tras su fabuloso éxitoso éxito, el lamaísmo se convirtió en el imaginario popular en una doctrina pacifista que te daba poderes superhumanos si se aplicaba concienzudamente. Shangri-La se convirtió en el seudónimo de un paraíso terrenal donde la gente no envejecía. Los lamas con poderes extraordinarios o los entrenados por ellos y enviados al mundo exterior para detener al mal serían un creciente subgénero en esos años. Hasta podríamos decir que sin esta novela, el Dalai Lama hoy por hoy sería visto como un viejo pelado y ensabanado que jode porque los chinos lo rajaron del poder y no el Premio Nobel de la Paz que defiende a su pacífico pueblo.
Así que, no le neguemos la importancia social a esta novela.
Todo comienza cuando cuatro pasajeros de un avión son secuestrados por alguien durante una revolución en algún lugar cercano a los Himalayas. El piloto los lleva hacia le interior de esta cadena montañosa y termina estrellándose cerca de un misterioso valle escondido que alberga al monasterio de Shangai-La, que maneja una misteriosa orden que mezcla el lamaísmo con el cristianismo. El lugar es tranquilo y paradisíaco y tres de los cuatro pasajeros empiezan a estar cada vez más a gusto Especialmente Conway, cónsul británico con angustia espiritual luego de su extenuante paso por las trincheras de la Primera Guerra Mundial. Poco a poco descubrirá que el azar no los trajo a Shangai-La y que su destino parece ligado al del monasterio... y especialmente de su Gran Lama.
La sensación al leer la novela es como la de una clase de yoga: la cosa es lenta y relajada y parece que no avanza mucho, pero tiene una cualidad hipnótica que el lector no puede dejar de notar. Puede que hoy día sienta que hay varios lugares comunes ne la historia, pero recordemos que fue Hilton el que los puso en primer lugar y fueron sus imitadores quienes lo convirtieron en clisé.
Mención particular es la ilustración de Bouquet de esta edición, que hace que la novela parezca algo más terrorífico que lo que es, como si el lama fuera Fu Manchú o algún otro ejemplo del Peligro Amarillo (otro clisé occidental sobre el Oriente, pero del que hablaremos otro día). Nada que ver con la tapa, pero genial como artilugio para llamar la atención del lector.
Como un pedazo literario que tuvo su importancia en entender un aspecto de otra cultura en el imaginario occidental del siglo XX, Horizonte Perdido es un documento indispensable. Y es una lectura suave pero atrapante, que se deja leer sin problemas.
Y de última regálenselo a esa tía New Age de cómo cincuenta que deben de tener, esa que lee libros de autoayuda. Seguro que le encantará...

 

El juramento de Mercier!!!!

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Bueno esta vez soy yo el que aporto un número de killing para todos ustedes. Es el número 25 de la revista argnetina , con el episodio El Juramento de Mercier, que reimprime el número 28 de la serie italiana 8que se llama orignalmente Il Giuramento de Mercier). En este episodio, vemos al Mercier más implacable, al que quiere capturar a toda costa a Killing.

Bueno la hago corta: bájenselo yendo aquí.

¿Y, que pasa con Killing Time?

Para los que preguntaban sobre el fanzine sobre Killing y compañía que hace un tiempo había comentado que estabamos haciendo Mort Todd y servidor, les cuento como está la cosa.
Básicamente, el primer número ya está listo y terminado. Y si todavía no lo pusimos a dispocisión de quien quisiera para descargarlo, es que Mort decidió que también valía la pena sacarlo impreso en papel y está esperanod a que le lleguen las pruebas de imprenta en estos días. Lógicamente decidió aguantar a tener la versión impresa antes de poner online la versión digital.
Costó bastante hacerlo y yo esoty super ansioso perocreo que la leve dmeoravale la pena.
Y ya hay material como para un par de números más, con lo que les aseguro que esto no va a ser algo único sino que lo mantendremos en le tiempo.
Desde ya , quien quiera colaborar con notas (como ya hizo Diego Baccino con una extensa nota sobre ultratumba, que pienos poner en en número 2 a como de lugar porque está demasiado buena), solo tiene que escribirme y vemos en que se poueda colaborar...
Y a losque esperaban esto para setiembre, les pido disculpas y un poquitito de paciencia.

Kiling en Caza Mortal / Killing in Deadly Hunt

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Para quienes reclamaban falta de Kiling en estas paginas, el amigo Beto Cosenza nos envía completo para bajar el número 124 de la revista argentina. El episodio Caza Mortal ya había sido publicado en el número 19 de la serie. En Italia salió con el número 18 y se tituló Caccia Mortale. Y a mi me gustó mucho pero mucho la verdad.

Para descargarlo (es un poco pesadito asi que tengan paciencia), solo sigan este link.

Y bon appetit!

Image Hosted by ImageShack.us
ENGLISH VERSION

If you are looking for more Killing/Sadistik, our friend Beto Cosenza sent us scanned completely the issue 124 of the argentine edition, titled Caza Mortal (Deadly Hunt). This is a reprint of the original issue 19 of the Argentinian series (In Italy it was published as Caccia Mortale in the issue 18). And it’s very good.

So if you wanna got that issue (it`s in Spanish and and a little big to download) just follow the link.

And bon appetit!!!


Espacio de publicidad

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Comic: el papá de Killing

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Sin Diabolik no existiría Kiling.
Así de simple.

Creado en 1962 por las hermanas Angela y Luciana Giussani, Diabolik es el primer super criminal cuyo éxito generaría toda la oleada de "fumetti neri" que pulularían en Italia durante la década de 1960 (y de los cuales Kiling fue uno de los imitadores).
Todavía hoy se siguen publicando sus historietas, donde este ladrón de guante blanco (que puede matar si lo necesita pero no es particularmente sádico, a diferencia de nuestro más esquelético Rey del Krimen ) sigue burlando a la Ley y el Orden.
También hubo una película con el personaje dirigida por Mario Bava y una serie animada en los años noventa.
Hecha la introducción, pasemos al material jugoso, enviado por Diego Baccino (que por una vez abandona la fotonovela... esta claro que se agradece mucho peor mucho...). Y que es el primer episodio de Diabolik, Il Re del Terrore. Eso sí está en italiano, así que a disfrutarlo en lengua extranjera.
Pueden descargarlo yendo aquí.